Villandrando. Centro de Educación Infantil

"Educación Infantil de 0 a 3 años"

Actividades y boletines

Curso Educación Familiar

Actividades en Villandrando » Actividades para padres del centro

DETALLES


Curso de Educación familiar que utiliza el método del caso, que es particularmente participativo. El objetivo es que los padres encuentren una ayuda eficaz en su tarea educativa, por eso las programaciones están basadas en casos reales de las diferentes etapas evolutivas de los niños.

La metodología de estos cursos está basada en el estudio de casos prácticos, situaciones cotidianas, que se trabajan de manera individual, matrimonial y grupal. También se entregan unas notas con cada caso, para ayudar a profundizar en aspectos educativos y familiares.


Para conseguir ese objetivo queremos daros a conocer lo que es un Curso de Orientación Familiar y organizarlo en el supuesto de que contemos con vuestra colaboración.


La finalidad de este Curso sería:

-  Mejorar la actitud y  compromiso de cada uno de los miembros de la familia
-  Optimizar la capacitación para ser los priEl Curso de Orientación Familiar que se presenta es el de Primeros Pasos (para padres con hijos  de 0 a 3 años). Se utiliza el método del caso, que es particularmente participativo. El objetivo es que los padres encuentren una ayuda eficaz para su tarea educativa. Por eso, las programaciones se basan en casos reales de las diferentes etapas evolutivas de los niños.
La metodología de los cursos está basada en el estudio de casos prácticos (situaciones cotidianas), que se tendrán que trabajar de manera individual y grupal (debatir sobre ellos). También se entregarán unas notas con cada caso para ayudar a profundizar en aspectos educativos y familiares. Se busca conocer los hábitos básicos que deben adquirir en la primera infancia y cómo lograrlo.
Es muy importante la implicación a la hora de participar, para obtener resultados.
Habrá una sesión de comienzo del curso, en la que se entregarán los casos y se concretará el modo de trabajo:
? 1º Lectura individual.
? 2º Contraste matrimonial.
? 3º Reunión de equipo con otros matrimonios para hablar sobre el caso (problemas, soluciones…). Habrá un moderador en esas reuniones, que preferiblemente tendrán lugar en casa de los participantes (sin invitaciones a ágapes).  Hablar, escuchar, aprender otros puntos de vista: no se  solucionará el caso. Una hora de duración.
? 4º  Sesiones generales de todos los grupos. Dirigida por un experto en el tema que ayudará a resolver el caso y dará unas pautas básicas. Hora y media de duración. Una sesión por caso.

- Puede acudir un solo miembro de la pareja.
- Se estudian 4 casos.
meros y principales educadores de sus hijos.
-  Darse cuenta que la educación es algo alcanzable, apasionante y gratificante.
-  Descubrir la riqueza de la vida en familia.


El Curso es específico para familias con niños de 0 a 3 años y se denomina “Primeros pasos”.


La sistemática del Curso responde a la metodología del caso: se presenta un caso de la vida ordinaria de una familia con niños de 0 a 3 años, se facilita documentación para su estudio en el ámbito familiar  y en pequeños grupos. Posteriormente un moderador comenta  los distintos enfoques y da pautas sobre las posibles soluciones del caso tratado. 


Hemos encargado la organización de este Curso a IFFD (International Federation for Family Developement),  que el viernes 28 de octubre,  de 19,00h a 20,00h, realizará una sesión informativa y de presentación a cargo del Dr. José María Monfá. .


Todos aquellos que estéis interesados en esa sesión informativa se lo podéis comentar a la Directora, o informar vía agenda.


Un cordial saludo

Si desea más información de este producto rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:
Ficheros relacionados
Primeros Pasos
Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios
 
Los datos de carácter personal suministrados voluntariamente a través de este formulario van a ser incorporados a un fichero de datos del que es responsable Centro de Educación Infantil Villandrando con domicilio en la C/ Mayor, 36, y serán utilizados con la finalidad de contactar para una posible prestación de servicios consintiendo el usuario expresamente la cesión y comunicación de sus datos automatizados de carácter personal a terceras personas o entidades, con la única finalidad de la realización por parte de los cesionarios y responsables de las labores de información, formación y comercialización de los productos y servicios solicitados por el propio usuario. Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que el usuario podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección indicada o a la dirección de correo electrónico esthertorices@hotmail.com
C/ Mayor, 36
34001  Palencia (Palencia)

Tfno.: 979 110 810 - 628 557 661
¡Insertar Villandrando. Centro de Educación Infantil como PDI en tu navegador!