Villandrando. Centro de Educación Infantil

"Educación Infantil de 0 a 3 años"

Padres

Dos meses después…

Ya ha pasado el temido periodo de adaptación. Los niños han ido asumiendo los cambios después del verano y han comenzado a adoptar rutinas y a fundamentar conocimientos.

Dentro de poco, los padres podrán ver en un vídeo el día a día de las clases durante el Proyecto, el funcionamiento del comedor… El cambio que se ha producido en los alumnos en sólo dos meses es admirable: cómo siguen las rutinas, cómo confían en las profesoras, cómo disfrutan con sus compañeros y, ¡lo felices que son! Es fruto del trabajo diario de todos: padres y profesoras juntos.

La Fundación Villandrando y el Centro quieren dar un impulso a la formación de los padres y ayudarles aún más en la educación de sus hijos. Para conseguir ese objetivo, organizará un Curso de Orientación Familiar, comenzarán los Cafés Tertulia en torno a temas relevantes… Esperamos que os resulten de interés y que podamos contar con vuestra participación.

El comienzo del curso

Dejamos el verano atrás y llega el comienzo de un nuevo curso.

Septiembre es un mes muy especial para todos: para los niños, porque comienzan una nueva etapa; para los padres, porque deben dejarles adentrarse en esta nueva fase sin ellos; y para el equipo educativo, porque comienza un precioso proyecto lleno de responsabilidad.

¡No es tan duro como parece! Cuando llegue junio y cada uno mire para atrás, verá que ha valido la pena el esfuerzo: parecerá imposible que los niños hayan crecido tanto, que hayan adquirido tantos hábitos y asentado tantos conocimientos.

Es una etapa importantísima en la vida de los niños. Trabajando en equipo las familias y el Centro, lograrán el objetivo de conseguir, ante todo, que sean felices.

Actividades familiares del mes de junio en el centro

Fiestas de fin de curso

Otro curso escolar está a punto de terminar, y el broche final lo ponen las actuaciones que los alumnos preparan con tanta ilusión para los padres. Tendrán lugar los días 14 y 15 de junio, en las instalaciones del centro. ¡Os esperamos!

Comida familiar en Carejas

El domingo 19 de junio tendrá lugar la tradicional comida de Villandrando en la ermita de Carejas (Paredes de Nava).  Como todos los años, comenzará con una Misa a las 13:00 en la capilla, y después todos juntos podremos degustar la paella elaborada por el ya conocido José Arribas.

Va dirigido a todas las familias del centro, lo que incluye a los antiguos alumnos que quieran acompañarnos. ¡Nos encantará compartir esa jornada con todos!

Para Villandrando es fundamental contar con los padres, principales interesados en la educación de sus hijos. En esta etapa tan importante, compartimos con ellos la tarea educativa y es crucial aunar criterios. Por eso hay una comunicación fluida y continua con las familias:

Con la tutora asignada:
  • Una primera reunión (para conocer el desarrollo, necesidades, hábitos, etc. de cada niño).
  • Varias tutorías al año (para seguir la evolución y continuar unificando criterios).
  • Agenda diaria.
Con el centro:
  • Correos electrónicos mensuales (con la información del centro de interés y el menú mensual). También recibirán una galería de fotos, cuando en el centro se celebre alguna actividad especial (Navidad, mes saludable, fiesta de los abuelos, visita del Conservatorio…).
  • Circulares informativas.
Con la Dirección y las Coordinadoras de Ciclo:
  • Reunión a principio de curso (en la que se da información y pautas generales).
  • Proyección de un vídeo grabado en las aulas tras el período de adaptación.
Escuela de Padres:

Cafés tertulia.

Cursos de Orientación Familiar.

Además, como ya sabéis, tenemos un estilo de “puertas abiertas permanentes”, por el que podéis visitar el centro y observar a vuestro hijo siempre que queráis (sin interrumpir las rutinas del niño y del aula).
centro villandrando, educacion infantil comedor niños palencia, escuela para niños palencia centro educativo palencia, Centros de educación infantil Escuelas Infantiles, Guarderías Centros de educación infantil en ,  Guarderías y centros de asistencia y educación infantil en
C/ Mayor, 36
34001  Palencia (Palencia)

Tfno.: 979 110 810 - 628 557 661
¡Insertar Villandrando. Centro de Educación Infantil como PDI en tu navegador!